Joan Camargo, periodista especializado en la fuente de Sucesos, ofreció detalles sobre el caso del perro que se encontraba con una mujer supuestamente invidente y que presuntamente falleció tras recibir patadas por parte de un hombre en La Candelaria, Caracas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/10/agresion-mascota-de-joven-invidente-la-candelaria-caracas.jpg)
Capturas
Con base al relato de testigos y vecinos presentes en el momento del hecho, Camargo precisó que alrededor de las 9:30 de la noche del pasado miércoles 20 de octubre Omar Antonio de Jesús Marrero, de 30 años de edad, se trasladaba a su apartamento ubicado en el edificio Kamarata cuando un perro le ladró.
Lo que ocurre a continuación quedo registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Marrero procede a patear al perro, lo que provocó que la mascota comenzara a convulsionar.
Camargo aclara que la dueña del perro es una adolescente y que no es invidente. Tras lo ocurrido, los vecinos y el conserje del edificio auxiliaron a la mascota.
“Los vecinos aseguran que es un hombre sumamente violento, y que estuvo preso”, dijo.
Después de varios minutos asistiéndolo, el perro “reaccionó y volvió con sus dueños”. “Los vecinos indignados publicaron el video en grupos de WhatsApp de La Candelaria, y algunas personas lo publicaron en redes sociales. Fue así que se hizo viral”, añadió.
Asimismo, el periodista aclaró que los dueños del perrito no interpusieron una denuncia ante las autoridades porque la mascota no había fallecido tras la agresión de Marrero.
“No fue sino hasta este lunes, luego que el video se hizo viral, que desde Fiscalía los llamaron a denunciar, y detuvieron al agresor”, concluyó.
Después de viralizarse el video, el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), informó que Marrero fue detenido.
“Detenido para ser imputado en el MP por delitos de maltrato animal y hacerse justicia por mano propia el sujeto Omar Antonio de Jesus Marrero: quien asesinó de una patada mortal al perro guía de una joven ciega, solo por haberle la mascota ladrando”, señaló.
ABRO HILO CON LOS DETALLES DEL CASO DEL PERRITO agredido en La Candelaria, según el relato de testigos y vecinos que estuvieron en el momento del suceso
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 25, 2021
-El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 9:30 de la noche…
-Omar Antonio de Jesús Marrero (30) vive en la PL del edificio Kamarata. Iba a su apartamento cuando el perrito le ladró. Los vecinos aseguran que es un hombre sumamente violento, y que estuvo preso.— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 25, 2021
-Como se aprecia en el video, el hombre pateó al perro y la mascota empezó a convulsionar.
– La dueña del perrito es una adolescente (cuya identidad se preserva) y NO es invidente.
– El conserje y varios vecinos auxiliaron al perrito— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 25, 2021
– Luego de varios minutos el perro reaccionó y volvió con sus dueños.
-Los vecinos indignados publicaron el video en grupos de WhatsApp de La Candelaria, y algunas personas lo publicaron en redes sociales. Fue así que se hizo viral.— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 25, 2021
– Los dueños del perrito no interpusieron denuncia, pues el perro no había muerto.
– No fue sino hasta este lunes, luego que el video se hizo viral, que desde Fiscalía los llamaron a denunciar, y detuvieron al agresor.— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 25, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: