Antonio González Mata, médico infectólogo, alertó que el biopago podría convertirse en un foco importante de contagio de coronavirus, pues la poca higiene que tienen algunos de estos aparatos ha encendido las alarmas en el gremio médico.
En declaraciones a La Prensa de Lara, aseguró que el uso de esta herramienta podría generar contagios masivos, pues en las bombas de gasolina y en comercios no se cumplen con las medidas de desinfección necesarias.
«Las personas tocan la máquina y luego el equipo no se limpia como deber ser. Lo lógico es que en los comercios y en las bombas de gasolina le echen alcohol o gel antibacterial a lector de huellas cada vez que este sea utilizado, pero así no pasan las cosas en este país», expresó el doctor.
El especialista afirmó que el aumento de los contagios comunitarios debe obligar a las autoridades sanitarias a reforzar las medidas de prevención en todo el país.
«Lo lógico es que la cuarentena sea radicalizada. Eso es el deber ser», agregó.
González Mata recordó que en el resto del mundo equipos tecnológicos como el sistema biométrico o los teléfonos públicos fueron inutilizados, pues son un foco de contagio para la población.
«Las autoridades a nivel mundial recomiendan limpiar cada herramienta. Incluso el teléfono celular que es un foco de cultivo de contagio«, concluyó.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
Lea también: