Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), teme nuevo cierre de vuelos en enero por el supuesto incremento de contagios del coronavirus procedentes del exterior y advierte sobre “monopolio” de Conviasa.
“La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”, expresó Figuera en una entrevista ofrecida a AFP.
Figuera, aseguró que la medida afectaría a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.
La excusa del régimen para cerrar nuevamente los destinos de Panamá y República Dominicana, que ya venían suspendidos desde el mes de marzo, fue el supuesto incremento de contagios del covid-19.
Además, aseguró que la ALAV teme que la estatal aérea Conviasa, la única en cubrir la ruta hasta Bolivia, construya un monopolio. Sin embargo ahora compartirá la ruta de México con Avior y Laser.
De las internacionales queda solo Turkish Airlines, que opera la ruta a Estambul. Antes de la pandemia había 10, incluidas varias europeas, así como la panameña Copa, que cerró la frecuencia a Caracas por orden del gobierno de su país.
Redacción Maduradas
Lea también: