El periodista venezolano Roman Camacho alertó este jueves 13 de mayo que continúan los casos de extorsión y estafas a través del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Se trata de presuntos miembros del colectivo La Piedrita, quienes piden a las víctimas la cantidad de al menos 1.500 dólares para no agredirlas o asesinarlas.
«Aparte de María y Ana, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas. Estos sujetos contactan a su víctima y les dicen que ‘alguien’ pagó una cantidad de dólares (4.000$) para hacerle daño a la persona y a su familia. Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso y que le ofrecen una salida a cambio de una ‘donación’ de 1.500 dólares, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño», explicó el comunicador social en su cuenta de Twitter.
«Luego dicen que una persona va a recoger el dinero, pero al final siempre terminan dando unas cuentas bancarias para que transfieran en bolívares. Este modus operandi se ha visto desde hace tiempo y lo hacen desde las prisiones. Ahora han variado el modus operandi y dicen que andan en conjunto con un comisionado de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Carlos Tarazona, y que él está al tanto del caso. Eso es totalmente falso», acotó Camacho.
El periodista aclaró que las víctimas son ubicadas a través de las redes sociales e instó a las personas a tomar medidas para evitar ser contactadas por los extorsionadores.
#Caracas Continúan casos de extorsiones y estafas a través de Whatsapp. Aparte de María y Ana, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas. Estos sujetos contactan a su víctima y les dicen que "alguien" pagó una pic.twitter.com/vXE1pJIz6J
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 13, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: