Los caraqueños al igual que el resto de los venezolanos son quienes tienen que pagar los errores del Gobierno nacional, que ahora impone un racionamiento de agua que mantendrá hasta por cuatro días sin el vital líquido a los ciudadanos.
Hasta cuatro días sin agua estarán algunos sectores del área Metropolitana de Caracas por el nuevo plan de racionamiento de agua potable que implementará Hidrocapital desde este martes.
Colinas de Bello Monte, Los Magallanes de Catia, Cotiza, La Pastora, Lídice, La Tahona, Los Guayabitos, La Lagunita, El Hatillo, Oripoto, Los Naranjos, La Boyera, Monterrey y otras urbanizaciones de El Hatillo; y las urbanizaciones del Municipio Libertador son las zonas más afectadas.
Las parroquias El Paraíso, San Bernardino, Santa Rosalía, El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín, Santa Teresa, Caricuao, Coche, San Pedro; y sectores como Parque Central, 23 de Enero, El Marqués, Las Mercedes y Campo Rico tendrán dos días sin servicio de agua potable; mientras que la mayoría de las zonas del Área Metropolitana, tres días a la semana.
La variación en el suministro de agua entre una urbanización y otra depende del sistema de distribución, puesto a que Hidrocapital elabora los planes de racionamiento en función de los niveles en los que se encuentre el embalse que surte a la zona específica, reseñó Sumarium.
La última relación de volumen de embalses publicada por Hidrocapital, con fecha del 2 de febrero, precisa que a Camatagua le quedan 408 días de abastecimiento garantizado. Otras represas, como Agua Fría y Ocumarito, tienen los días aún más contados, con 79 y 10, respectivamente.