Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Asciende a 58 la cifra de muertos tras potente terremoto en México (más de mil viviendas sufrieron daños)

Aumentó a 58 el número de personas que fallecieron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter, registrado la noche del jueves en el centro y sur de México, informaron las autoridades del país en horas de la tarde de este viernes.

Créditos: EFE

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el Comité Nacional de Emergencias ha reportado hasta ahora 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Sin embargo, los gobernadores de los estados afectados han reportado cifras discrepantes, por lo que, advirtió que el saldo de fallecidos podría aumentar en los próximos minutos.

En estos momentos se inició la búsqueda de un efectivo municipal que presuntamente quedó bajo los escombros, indicó en una intervención en Radio Fórmula.

Estado de emergencia

Se conoció que se ha extendido el estado de emergencia a todos los municipios oaxaqueños ubicados en la región del Istmo, en la parte suroriental del estado.

“En los 41 municipios hay una zona de desastre, especialmente en el municipio de Juchitán, allí hay alrededor de 14.000 viviendas, por lo menos la mitad está con daños estructurales mayores”, agregó.

Puntualizó que las prioridades de las autoridades son asegurarse de que no existan personas vivas entre los escombros, y en su caso apoyarlas, generar albergues suficientes para resguardar a la población y mantener a la población alerta por las posibles réplicas.

Daños estructurales

El reporte preliminar con el que cuentan las autoridades del estado señala que se reportan cerca de 1.700 viviendas afectadas, 700 escuelas con daños severos y 18 edificios públicos que también sufrirán de transformaciones.

La Secretaría de Marina emitió una alerta en la región por riesgo de tsunami, por lo que casi 10.000 personas fueron evacuadas, “principalmente en la costa”.

Trascendió que tres menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.

Redacción Maduradas con información de EFE

Puedes leer también:

¡QUÉ MIEDO! Así se vivió el fuerte terremoto de México desde un estudio de TV (+Video)

¡IMPACTANTE! El Ángel de la Independencia en México se sacudió durante el terremoto (+Video)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend