Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra, actualmente, en Estados Unidos, luego de haber sido extraditado desde Cabo Verde. Sobre sus hombros, reposa un amplio prontuario de delitos que la justicia estadounidense intentaría usar para dar con el entramado de corrupción de Venezuela.

Calavera (@_calavera_)
De acuerdo con los dichos de Gerardo Reyes, periodista que elaboró una importante investigación sobre este barranquillero, Saab sería el «testigo extraordinario» de Estados Unidos y un «objetivo» de los servicios de inteligencia.
«Sabe quién es quién de la corrupción de todos los países con los que trató y más relevante puede ser lo que sabe sobre las negociaciones comerciales y militares entre Irán y Venezuela. Lo sabe todo de estos tratos. Es un testigo extraordinario para Estados Unidos, un objetivo de los servicios de Inteligencia«, explicó el comunicador, según reseñó El Independiente.
Reyes también afirma que Saab es un “custodio” de los secretos del régimen venezolano, no solo de la corrupción doméstica, sino de asuntos de seguridad internacional e incluso temas geopolíticos.
«No es solo un preso que enfrenta una acusación criminal sino un objetivo de inteligencia. Eso desvela a cualquier mandatario que haya confiado tanto en un personaje como este», indicó el periodista en su trabajo documental.
Redacción Maduradas con información de El Independiente
Lea también: