Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Aseguran que el precio de los huevos está anclado al dólar

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), afirmó que el precio de los huevos está anclado al valor del dólar.

800 Noticias

“Todos nuestros insumos son tasados a precios internacionales y son suministrados por el propio Estado, obviamente pagados en bolívares, pero anclados a los precios en dólares”, dijo.

Asimismo, indicó que los insumos necesarios para el cuidado y alimentación de los animales son importados y, por lo tanto, el precio es cotizado en divisas. Aclaró que el Estado no subsidia al sector productivo avícola.

Además, detalló que la producción de huevos en el país se ubica actualmente en 250.000 cajas al día, en contraste con las 1.500.000 de cajas que se producían anteriormente.

“Estamos produciendo el 15% o 20% de lo que producíamos. El problema es que no hay demanda para el huevo y ha caído muchísimo la oferta”, manifestó.

Por último, destacó que el consumo de la proteína por persona también ha disminuido pues antes se ubicaba en 180 huevos anuales. Actualmente está por debajo de los 50 huevos.

Redacción Maduradas con información de El Universal.

Lea también: ¡GOLPE AL ESTÓMAGO! Precios de la carne, huevos, tomate y otros alimentos se dispararon con el repunte del dólar

Top