Este miércoles 27 de enero, el presentador ecuatoriano Efraín Ruales habría sido asesinado en Guayaquil. El también influencer habría muerto como consecuencia de una hemorragia interna ocasionada por el impacto de cuatro balas que le habrían propinado sus asesinos mientras este se trasladaba por la avenida Guillermo Cubillo.
De acuerdo con lo reseñado por Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), los victimarios lo habrían seguido varias cuadras a bordo de una camioneta Chevrolet Vitara.
Ese mismo 27 de enero, Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno de Ecuador, informó, vía Twitter, que la Policía Nacional habría localizado, en el sur de Guayaquil, un vehículo sospechoso que podría haber sido el utilizado para asesinar a Ruales. La camioneta estaba incinerada en su interior y tenía una placa robada.
Hace pocos minutos @PoliciaEcuador localiza al sur de la ciudad vehículo sospechoso de participar en el asesinato de Efraín Ruales, está incinerado en su interior pic.twitter.com/3rhfRwd27j
— Patricio Pazmiño Castillo (@ppazminoec) January 28, 2021
De acuerdo con lo reseñado por el portal Expreso, habitantes de la zona habrían apagado las llamas del carro abandonado.
“Nosotros mismos lo apagamos. Salí al balcón y vi que una persona dejó abandonado el carro. Parecía que iba a explotar”, alertó una ciudadana en un video compartido en redes sociales.
Hace pocos minutos @PoliciaEcuador localiza al sur de la ciudad vehículo sospechoso de participar en el asesinato de Efraín Ruales.@teleamazonasec pic.twitter.com/bOYZfsDQNP
— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) January 28, 2021
Al parecer, los implicados huyeron del lugar a bordo de una moto.
Origen del vehículo
Las labores de investigación quedaron en manos de un equipo especial de la Policía Nacional de Ecuador, los cuales descubrieron que la camioneta fue robada, con una llave maestra, el pasado 6 de enero en el sector Guayacanes, en el norte de Guayaquil.
La información fue suministrada por el dueño del vehículo, que llegó en horas de la mañana de este jueves 28 de enero al Laboratorio de Criminalística. Aseguró que lo compró seis meses antes y lo reconoció cuando fueron difundidas las fotografías en las que se observa el carro abandonado e incinerado. Así lo refirió el portal El Universo.
El interior del auto fue incendiado en su totalidad.
— RTS (@RTSEcuador) January 28, 2021
Trascendió que el vehículo que se utilizó para asesinar a Efraín Ruales fue robado el pasado 6 de enero en la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil. @teleamazonasec pic.twitter.com/f8gX0crwUE
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 28, 2021
Redacción Maduradas con información de Expreso y El Universo
Lea también: