Un cohete chino que se aproxima a la Tierra a toda velocidad y aún se desconoce dónde impactará; aunque algunos expertos que monitorean su trayecto dedujeron los posibles lugares donde podría caer.

Captura
Desde el Pentágono norteamericano y algunas autoridades espaciales europeas hacen seguimiento al cohete diseñado por China, Long March 5B, que está en el espacio fuera de control y señalan que podría impactar la Tierra entre sábado y domingo.
El gobierno chino primero mantuvo silencio sobre esta situación y posteriormente hicieron declaraciones para restarle importancia al asunto.
«La probabilidad de causar daños es extremadamente baja… La mayoría de los componentes se destruirán al entrar a la atmósfera», dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Reuters
El pasado jueves China lanzó al espacio el primero de tres elementos de su estación espacial, la CSS, este fue propulsado por el cohete Long March 5B, cuyo cuerpo es el que está próximo a impactar la Tierra. Se conoció que el cohete comenzó a orbitar el planeta con una trayectoria irregular, ha perdido altura lentamente y es imposible precisar en qué momento y lugar penetrará la atmósfera.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, manifestó que espera que el cohete caiga en un lugar despoblado donde no cause daños a nadie, y consideró que estos hechos son una negligencia por parte de China.
Redacción Maduradas con información de Infobae.