Este lunes 15 de noviembre está prevista la celebración de la audiencia presencial del empresario colombiano Alex Saab, colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de crímenes relacionados con lavado de dinero.
La referida audiencia se llevará a cabo tras la suspensión de la primera fecha, que era el 1 de noviembre. Adicionalmente, de los ocho cargos que se le acreditaban a Saab, el juez Robert Scola retiró siete, como consecuencia de las garantías exigidas por Cabo Verde para extraditar a Estados Unidos. Así lo refirió Unión Radio.
Vale señalar que el caso de Saab ha generado gran repercusión a nivel mundial, gracias a sus vínculos con presuntas redes de lavado de dinero relacionadas con personalidades y autoridades de varios países, entre estos, el régimen venezolano.
Saab habría sido fichado por su participación en el supuesto aumento indiscriminado de precios de productos incluidos en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y, recientemente, por las conexiones de él y su socio, Álvaro Pulido, con negocios petroleros ilícitos.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: