El primer buque iraní que llegó a las costas venezolanas cargado con combustible procedente de ese país trae combustibles como gasolina y otros derivados del petróleo.
En total llegarán al país cinco tanqueros iraníes, de los cuales uno, el buque Fortune, ya entró a costas venezolanas con combustible y otros productos petroleros, por lo que es escoltado por la Fuerza Armada de Venezuela.
“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva”, señaló el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, a través de Twitter.
Para la noche de este domingo, el buque se encontraba próximo a las costas del estado Sucre, al noroeste de Venezuela, tras pasar frente a Trinidad y Tobago, según Marine Traffic.
Se conoció que el tanquero se dirige hacia la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, informaron medios estatales.
Además se espera la llegada de los demás buques iraníes: Forest, Petunia, Faxon y Clavel. La flota traerá a Venezuela unos 1.5 millones de barriles de gasolina.
Redacción Maduradas con información de Infobae