Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, destacó que es necesario aumentar el número de pruebas para detectar el coronavirus y poder tener una imagen clara de la presencia de la pandemia en el territorio.
Cuomo informó que un estudio reveló que un 13.9% de sus habitantes ha contraído la enfermedad, eso equivale a 2.7 millones de personas.
Los datos se obtuvieron tras un análisis realizado a 3.000 personas durante dos días en tiendas de alimentación y otros negocios de 40 localidad de Nueva York.
Además, el estudio reveló que el 15.9% de los hombres analizados tenían anticuerpos, lo mismo que el 12% de las mujeres, lo que quiere decir que en algún momento contrajeron la enfermedad.
Además, la encuesta sugiere que Nueva York fue la entidad con mayor tasa de pruebas positivas de coronavirus con el 21.2%, seguido por los condados de Westchester y Rockland con un 11,7%, y Long Island, con un 16,7% de casos positivos.
Según el estudio, el número de fallecidos es de 15.500 aproximadamente, lo que refiere que índice de mortalidad del virus es del 0.5%.
Redacción Maduradas con información de Infobae