Los nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchun, en el noreste de China, fueron confinados para combatir el mayor brote de coronavirus al que han enfrentado desde el inició de la pandemia hace más de dos años.
Las autoridades han ordenado el cierra temporal de las escuelas de Shanghái y la construcción de nuevos hospitales de emergencia para atender a los posibles contagiados con el covid-19, reseñó Nius Diario.
El pasado viernes, los contagios de transmisión local han superado el millar de diarios por primera vez desde el primer pico alcanzado en 2020 en la ciudad de Wuhan, el primer gran foco de la pandemia.
Las autoridades incluso aprobaron la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para cercar la expansión de virus a la mayor velocidad posible.
Los residentes de Changchun permanecerán en sus casas hasta las autoridades sanitarias completen tres rondas de pruebas a toda la población, mientras las personas contagiadas contarán con 1.200 camas adicionales cuando finalicen las obras de los tres nuevos centros asistenciales en preparación, señaló el diario estatal chino internacional Global Times.
Todos los negocios se suspenderán, a excepción de supermercados, farmacias e instalaciones médicas con necesidades especiales para garantizar las necesidades básicas de los habitantes.
Redacción Maduradas con información de Nius Diario.
También puede leer: