Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, aseguró este martes 12 de enero que la economía nacional avanzaría hacia una fase «100% digital” durante el 2021.
“Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas a todo nivel en dólares”, afirmó.
Durante la rendición de su Memoria y Cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Maduro indicó que la dolarización en el país es solo una “válvula de escape” para recuperar la economía nacional, por consecuente, no se debe deformar su utilización.
“Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares”, explicó.
En ese sentido, Maduro añadió que aquellos que abran cuentas en divisas tendrán una tarjeta para usarla en la economía digital, con el objetivo de que a través de ella hagan sus pagos en bolívares.
“Todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”, aclaró.
Redacción Maduradas
También puede leer: