Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), sugirió a los venezolanos comprar sus medicamentos directamente en las farmacias, pues hacerlo de otra forma podría ponerlos en riesgo.
El representante de Fefarven denunció que el régimen de Nicolás Maduro eliminó el registro sanitario para la importación y comercialización de medicamentos en el país.
Al respecto consideró que esto puede traer consecuencias para los ciudadanos: «Cuando no se toma en serio el registro sanitario pueden ocurrir cosas que van en contra del venezolano«.
Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, destacó la necesidad de que todas las importaciones de fármacos pasen por el registro sanitario.
Como la medida no obliga a que se cumpla este requisito, Caballos recomendó: «A los ciudadanos le decimos que compren sus medicamentos en farmacias«.
«El mayor fraude es que se eliminó el registro sanitario. Aquí hoy no podemos garantizarles a los venezolanos medicamentos seguros y eficaces y de calidad«, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Sumarium y Noticiero Digital.