Recientemente, se pudo saber que manifestantes peruanos continúan en las calles, en rechazo a la gestión de Pedro Castillo, presidente de Perú, y como respuesta a la inflación que se ha percibido en todo el país.
De hecho, este martes 5 de abril, protestantes se atrevieron a atacar la sede del Ministerio Público peruano, ubicada en el centro de Lima, rompiendo las ventanas y puertas de vidrio de la institución oficial. En medio de una de las marchas, los manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de la sede.
A través de redes sociales, se muestra cómo quedaron las ventanas y puertas de vidrio, tras la arremetida de múltiples ciudadanos en su retirada ante el avance de la Policía Nacional.
De acuerdo con Perú21, luego del ataque, uniformados se apostaron a lo largo de la avenida Abancay para resguardar la sede del Ministerio Público.
🇵🇪 PERU#ULTIMOMINUTO
‼ Así quedó el edificio del Ministerio Público y Fiscalía, ubicado en los alrededores del Congreso de el Perú, en la Av. Abancay del centro de Lima.
Las protestas aún continúan.
__#VacanciaPresidencialYa
Plaza San Martín Estadio Nacional #TodosALaCalle pic.twitter.com/5ALd6BnwwT— 🇺🇦 Radio Anticomunista 🌎 (@RadioAnticommie) April 6, 2022
Centro de Lima: manifestantes destruyen frontis del Ministerio Público https://t.co/mYNWS6wVbS
— El Comercio (@elcomercio_peru) April 6, 2022
EN VIVO | Sede del Ministerio Público fue atacada con piedras. Al menos cuatro policías heridos tras enfrentamientos con manifestantes. ►https://t.co/cqkC2uLCIX pic.twitter.com/p41JaFDM6P
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) April 5, 2022
Redacción Maduradas con información de Perú21
De interés: