La escasez de gasolina en el país se acentúa cada vez más y ha llegado a tal punto que las estaciones de servicio de algunos estados tendrán que racionar la venta del combustible.
Como consecuencia de esta situación, se aplicará un nuevo plan en el estado Monagas para la carga de combustible en los vehículos, explicó la gobernadora Yelitza Santaella.
La mandataria regional indicó que desde este lunes 3 de junio las gasolineras surtirán a los vehículos tomando en cuenta el número de placa.
Los carros con terminales de placa pares (0,2,4,6,8), deberán ir a las estaciones de servicio los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares (1,3,5,7,9), podrán surtir los días martes, jueves y sábados. Los domingos podrán comprar combustible todos los vehículos.
El mismo cronograma se ordenó cumplir en otros estados, como Bolívar.
Sin embargo, en otras entidades la orden fue reducir la venta de gasolina a 30 litros por vehículo y para vigilar que esto se cumple fueron dispuestos los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como ocurre en el estado Lara.
Redacción Maduradas con información de Hispanopost.
Lea también:
¡ALARMANTE! Niños y venezolanos están siendo reclutados por bandas criminales en el Norte de Santander (+Video)