Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, informó que el magisterio convocó a paro nacional de 48 horas para los próximos 22 y 23 de octubre.
La intención sería defender la segunda convención colectiva y, en general, la profesión del docente.
«Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles«, dijo Figueroa al respecto, según reseñó El Nacional.
La mujer señaló que otro de los puntos exigidos por los docentes será la solicitud ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación reunirse con el sindicato del sector tal y como señala el artículo 440 de la Ley Orgánica del Trabajo.
«Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial«, detalló.
Advirtió, así mismo, que, de no producirse una “respuesta satisfactoria” se procederá a convocar un paro de 72 horas para llegar a una huelga de trabajadores de la educación en general.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también:
¡GRAVE! Venezolano intentó detener a saqueadores en Chile y resultó herido (+Video)