Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Cruz Roja Venezolana alerta que esta semana podría presentarse un “pico” de casos de coronavirus en el país (+La razón)

Carlos Ruiz, director de Salud de la Cruz Roja Venezolana, señaló este lunes 23 de marzo que esta semana es importante para la contención del avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

Reuters/Carlos Jasso

“Es crucial mantener cuarentena. Podríamos tener una subida porque han pasado 12 días desde los primeros casos, ese es el pico máximo donde los pacientes asintomáticos podrían haber contagiado a otras personas. Lo más importante es quedarse en casa”, alertó de acuerdo a una publicación en el portal web del diario venezolano El Nacional.

Asimismo, aseguró que los 34 ambulatorios y 4 hospitales de la red de centros de salud de la Cruz Roja Internacional “concentran sus esfuerzos en la prevención del covid-19” en el país.

“Cuando nos llega un caso lo trasladamos a uno de los 46 hospitales centinela. Estamos transportando lo que nos llega por ayuda humanitaria. Tenemos un problema enorme, que es el abastecimiento de combustible. Agradecemos a quienes han prestado colaboración a los vehículos con el emblema de la Cruz Roja”, agregó.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este lunes 23 de marzo que se han registrado otras siete personas infectadas de coronavirus (Covid-19) en el país, elevando la cifra a 88 casos.

Precisó, durante un mensaje a la nación transmitido por el canal del Estado, que tres de los contagiados se encuentran en el estado Barinas; otros dos, en Aragua; uno en el Distrito Capital y otro en Miranda .

La situación, señaló, obligó a la administración de Maduro a aplicar un plan especial para la región capital (Vargas, Miranda y Caracas) con el fin de radicalizar la cuarentena social y evitar la propagación del Covid-19.

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Lea también: 

¡AH, OK! Maduro revela que trajeron a Caracas los dos infectados por coronavirus en Los Roques y pide que no critiquen la “fiesta”: “No sabían que estaban enfermos” (+Video)

Top