Este jueves 29 de abril, la abogada y conductora del programa televisivo Se ha dicho, Mónica Fernández, alertó al respecto de posibles falsas denuncias de abuso sexual en medio de la ola de casos que se han ventilado al respecto.
«Tampoco ahora podemos creer que todo el mundo tiene una historia de acoso que no había contado. Cuidado también con los pases de factura, y las oportunidades para cobrar historias frustradas. Que el tema se prostituya en las redes sociales puede provocar que la verdadera y real denuncia quede tapada y por ende impune«, alertó, a través de Twitter.
En ese sentido, consideró que es necesario «fortalecer» la psiquis de la «víctima real» y el sistema que, a su juicio, debe protegerla aún sin tener pruebas.
«No es un tema nuevo, es un tema desatendido por años, muchos implicados pocos aplicados a frenar. Es un tema cuyas consecuencias se piensa son solo para las víctimas«, añadió.
Tampoco ahora podemos creer que todo el mundo tiene una historia de acoso que no había contado. Cuidado también con los pases de factura, y las Oportunidades para cobrar historias frustradas
— Monica Fernandez (@monifernandez) April 29, 2021
Que el tema se prostituya en las redes sociales puede provocar que la verdadera y real denuncia quede tapada y por ende impune.
— Monica Fernandez (@monifernandez) April 29, 2021
Se debe trabajar en fortalecer la psiquis de la víctima real y el sistema que aún sin pruebas debe protegerla.
— Monica Fernandez (@monifernandez) April 29, 2021
No es un tema nuevo! Es un tema desatendido por años, muchos implicados pocos aplicados a frenar. Es un tema cuyas consecuencias se piensa son solo para las víctimas
— Monica Fernandez (@monifernandez) April 29, 2021
Equivocadamente es solo de víctimas , realmente es un tema de Sóciedades descompuestas. Un mundo de culto a la sexualidad promiscua y a la competencia de quien tiene más Cc de silicona o quien tiene más “culos” conquistados
— Monica Fernandez (@monifernandez) April 29, 2021
Redacción Maduradas
De interés:
¡ENTÉRESE! Mimi Lazo acusó a George Harris de agredir con “gran violencia sexual” a Sindy Lazo