La vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este martes 29 de diciembre la firma de un contrato con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y su “pronta” distribución en Venezuela.
“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. En esta primera etapa hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, manifestó.
Rodríguez recordó que el régimen colabora con el desarrollo de la fase 3 del ensayo clínico, donde participa una pequeña porción de la población venezolana.
“Venezuela está aportando a Rusia en su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico. Estamos vacunando a una población que forma parte de estos estudios y es muy importante”, señaló.
El régimen de Nicolás Maduro evalúa iniciar el proceso de vacunación masiva a partir del mes de abril de 2021.
“Hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas pero sabemos que la vacuna rusa es una vacuna segura, un paso firme, un paso adelante y nosotros estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible”, puntualizó.
#EnVideo 📹 | Vicepdta. Ejecutiva, @drodriven2: Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas con la Sputnik V #VenezuelaEnVictoria pic.twitter.com/26yYqyPGwz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 29, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: