La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció la detención de Mileida del Pilar de Escalona, vecina del capitán Ányelo Heredia, quien se encuentra tras las rejas desde el año 2017.
Suju recalcó cómo los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) «sin ninguna consideración» se llevaron a Escalona, dejando solo en el apartamento a su hijo de 7 años de edad con condiciones especiales.
Escalona es médico odontólogo y fue detenida el pasado 26 de diciembre. Asimismo, Suju agregó que «fuentes diversas» le han informado que «las familias de los nuevos detenidos deambulan como zombies sin obtener información, sin poder dejar comida y agua, sin saber cómo están sus familiares. Llegan de lugares remotos, en su mayoría muy humildes y con mucho esfuerzo, y se burlan de ellos».
1/3 #Venezuela. DENUNCIA. EL #DGCIM al llevarse a la Dra Blanca Contreras, médico oncólogo, vecina del Cap Heredia, dejó abandonado en el apto a su hijo de 7 años de edad, con CONDICIONES ESPECIALES, sin ninguna consideración. Con el hijo d Blanca, son 3 los niños afectados en
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 2, 2020
2/3. este caso. Me informan sobre la situación de hacinamiento q viven los detenidos en los sótanos. Casi todos los días llegan nuevos. Los últimos al parecer son los del Edo Bolivar, x el caso del Asalto al Fuerte Escamoto. Por confirmar la familia del Cap Heredia en ese lugar.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 2, 2020
3/3Fuentes diversas me informan q las familias d los nuevos detenidos deambulan como zombies sin obtener información, sin poder dejar comida y agua, sin saber cómo están sus familiares. Llegan d lugares remotos, en su mayoría muy humildes y con mucho esfuerzo y se burlan d ellos.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ATENCIÓN! Denuncian que la Dgcim detuvo a familiares del capitán Ányelo Heredia