Residentes del municipio Jesús Enrique Lossada denunciaron que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hirió a dos menores de edad.
Tras lo ocurrido, los ciudadanos protestaron en las adyacencias del comando de la GNB ubicado en La Concepción, estado Zulia, reseñó Versión Final.
Habitantes del municipio Lossada indicaron que los efectivos hirieron este domingo 16 de enero a dos niños, de 8 y 9 años de edad. El portal web precisó que uno de tuvo que ser amputado de una mano y el otro quedó en graves condiciones de salud.
De acuerdo con varias personas, algunos castrenses amedrentaron a comerciantes lossadenses y a la comunidad de las parroquias San José y José Ramón Yépez.
Un vocero de los comerciantes expresó que esos efectivos suelen cobran vacuna en sus establecimientos para dejarlos trabajar. La población habría realizado la denuncia en Fiscalía para que se adopten las medidas correspondientes, dijo un vecino de Lossada.
Además, los comerciantes y otras localidades de La Concepción habrían cerrado sus santamarías hasta que haya un pronunciamiento oficial y se tomen las acciones por el abuso de autoridad.
A través de moradores de Lossada se conoció que los uniformados hirieron el domingo a dos niños, de ocho y nueve años; a uno de ellos le habrían amputado una mano y el otro quedó en graves condiciones de salud.
Según el portal, oficiales solicitan muchas «ayudas» a comerciantes. pic.twitter.com/vPKqyEmsgn
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) January 17, 2022
Redacción Maduradas con información de Versión Final.
También puede leer: