El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) se pronunció este 25 de enero sobre las competencias del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Un portavoz del Departamento del Tesoro ratificó que solo Juan Guaidó puede activar representación en empresas estatales, reservas internacionales y hacer transacciones comerciales.
«Estados Unidos utilizará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano, incluidas aquellas que involucran a empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con este reconocimiento», afirmó la institución estadounidense.
El Banco de Inglaterra también se unión al respaldo de Guaidó y negó la repatriación de 1,2 mil millones de dólares en oro que solicitó el régimen de Maduro.
La decisión del Banco de Inglaterra es una consecuencia de dar la espalda a Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reseñaron Patricia Laya y Ethan Bronner de Bloomberg.
Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro.