La alarma se desató este lunes en el Capitolio de Estados Unidos durante más de una hora «por precaución» después de que se detectara un incendio en sus proximidades, a menos de una milla, aparentemente desatado en un campamento de personas sin hogar localizado en las proximidades de la importante edificación.

Reuters
En un comunicado, la Policía del Capitolio informó que “en precaución por una amenaza de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE” ordenó el cierre del complejo del Capitolio.
El incendio, que ocurrió a unas cuadras del Capitolio, se extinguió alrededor de las 10:30 a.m. Una persona sufrió una lesión que no puso en peligro su vida, dijeron las autoridades de la ciudad, pero el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que «no había ninguna amenaza para el público».
Cuando se controló el incendio, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, aseguró que se trató de una «amenaza de seguridad externa», y aconsejó a los legisladores y al personal que se refugiaran en el lugar.
En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitía la salida o entrada del lugar y les pidió que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.
“Actualmente no hay ningún fuego en o dentro del recinto del Capitolio. Se ha recomendado a los miembros y al personal que se protejan mientras el incidente se investiga”, agregó la nota de la policía.
Luego, la policía del Capitolio ordenó al complejo que «regresara a las operaciones normales» poco después de las 11:30 a.m.
El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que había extinguido un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.
La respuesta subraya la inmensa sensación de alerta en Washington, DC, esta semana. Se produce menos de dos semanas después de que el asedio mortal al Capitolio dejara cinco muertos y dos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, que ha convertido el centro de la ciudad en una zona policial armada.
Actualmente hay cientos de tropas de la Guardia Nacional en el frente este del Capitolio. Otra alerta en un momento instó a las personas a permanecer adentro, a no irse y a mantenerse alejadas de las ventanas y puertas.
Las autoridades del Capitolio evacuaron el frente oeste del edificio, así como la cripta del primer piso.
«Intenté salir (del edificio de oficinas de Longworth House) después de hacerme la prueba de Covid, solo para que me dijeran que el edificio ahora está cerrado. Aparentemente, una amenaza externa. Tanques de propano debajo de un puente. Atascado en mi oficina», dijo un demócrata. dijo el congresista a CNN poco después de que se informara sobre el incidente.
BREAKING: Smoke rising behind Capitol building. Inauguration rehearsal appears to be evacuating. Emergency announcement playing at Capitol grounds. pic.twitter.com/86J9S8CsMY
— Jackson Proskow (@JProskowGlobal) January 18, 2021
https://twitter.com/NateTaylorDC/status/1351191589784268804
All of this homeless person’s belongings just went up in flames under the 695 bridge near H and 2nd SE. Extremely unfortunate… @WTOPtraffic @nbcwashington pic.twitter.com/9YAVsOjUqL
— John Koussis (@kouskousVPI) January 18, 2021
Información de CNN y EFE.