A partir de este lunes, 23 de octubre, pasajeros de los municipios Baruta y El Hatillo comenzarán a pagar Bs. 700 por el pasaje mínimo de transporte superficial.
La medida es unilateral y afectará, por los momentos, solo al Bloque Sureste de transportistas, pero ya los demás bloques están evaluando y tomando medidas para implementar el ajuste.
“Es una medida unilateral del Bloque Sureste, que no está apoyada por ninguno de los otros bloques de Caracas, que estamos esperando respuesta a un documento en el que urgimos al ministro de transporte a discutir un ajuste del pasaje que sea aprobado por las autoridades. Los aumentos que vayamos a aplicar deben darse por consenso”, puntualizó Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Sureste.
Jiménez aseguró que, además, se había planteado, a través de un documento presentado a las autoridades competentes, que el nuevo pasaje llegara a Bs. 600, a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, este planteamiento no había sido aprobado desde agosto cuando fue presentado.
Del mismo modo, destacó que este martes se estarán reuniendo representantes de todos los bloques de Caracas para acordar próximas medidas referidas al costo del pasaje mínimo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Te puede interesar: