El portal de noticias Sputnik desmintió que el prostíbulo La Selva Negra ubicado en Valencia, España, haya sido puesto en cuarentena junto a 86 personas por un presunto caso de coronavirus.
En este contexto, reveló que el artículo “Clientes de un burdel en España en cuarentena por un caso de coronavirus” fue publicado el pasado 26 de febrero por el diario digital Cerebrother como una historia “satírica”.
Tras la difusión de esto, varios medios de comunicación replicaron el contenido de forma “real” hasta hacerlo viral, sin haber comprobado la veracidad de la información
De igual forma, aclaró que no es cierto que una de las chicas del prostíbulo se contagió de Covid-19 ni que se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario de la ciudad europea.
Por último, afirmó que el portal tiene un “aviso legal” donde advirtió que el contenido de dicha publicación era falso y que se trataba de una historia “ficticia” pues “es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento”.
“Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción. No está recomendado para lectores menores de edad, dada la temática de algunos de sus artículos”, dictó el aviso.
Redacción Maduradas con información de Sputnik.