Este martes 1 de febrero, se informó que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) habrían detenido al director de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y a tres jefes que lideraban departamentos de esa institución, por su presunta vinculación con varios delitos, incluyendo la extorsión.
La información fue difundida por Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, a través de un video compartido por Twitter. El funcionario añadió que la aprehensión se ejecutó en el marco de la operación «Mano de Hierro», emprendida a nivel nacional.
Los funcionarios detenidos son: Emilio Rafael García, director de la PEB; Franklin González, director del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb); Héctor Fuenmayor, quien tiene el cargo de comisionado; y José Zamora, director de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar en Caroní (Diep Caroní).
A pesar de que los uniformados estaban siendo investigados con anterioridad, no fue sino hasta el lunes 31 de enero que, finalmente, se ejecutó.
«Quiero ratificar que seguiremos luchando incansablemente contra la corrupción. A nuestros funcionarios de la policía estadal los exhorto a seguir trabajando con ahínco y con fuerza. En los próximas horas estaremos mostrando los resultados de estas investigaciones». añadió Colina en el audiovisual.
MANO DE HIERRO !!! Todo el apoyo a la institución policial digna que trabaja y todo el peso de la ley a quienes atenten contra La Paz y la Integridad del pueblo @NicolasMaduro @dcabellor @TarekWiliamSaab @delcyrodriguezv pic.twitter.com/vxhxXkZbjm
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) February 1, 2022
Redacción Maduradas
De interés: