En redes sociales fueron difundidas imágenes del trágico hallazgo de los venezolanos ahogados cerca de las costas de Güiria, estado Sucre, luego de la embarcación en la que se trasladaban supuestamente naufragara al intentar llegar hasta Trinidad y Tobago.
Los cuerpos fueron encontrado este domingo 13 de diciembre por funcionarios de la Guardia Costera. El periodista Delmiro De Barrio informó en Twitter que hasta el momento solo se han recuperado 11 cadáveres de los 19 reportados inicialmente.
«Siendo aproximadamente las 6:10 pm, atracó en el muelle 9 de la GNB en Güiria, la embarcación patrullera Sereta, siglas PG-412, la cual trajo a bordo 11 cadáveres en estado de descomposición por identificar: 4 féminas adultas, 4 masculinos adultos, 2 infantes varones, 1 infante hembra. Los mismos fueron hallados en alta mar, a 7 millas náuticas de la costa de Güiria», escribió en la red social.
El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió este hecho y aseguró que la embarcación había sido devuelta de la isla. Sin embargo, esta información permanece sin confirmar.
«Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad (…) Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura», escribió.
Redacción Maduradas
Lea también: