Una nueva evaluación sobre los niveles de protección que ofrecen las mascarillas frente al contagio de coronavirus demuestra que estos son diferentes frente a la variante delta.

Somos Padres.
Tras descubrirse que el nuevo virus flota en el aire y no cae al suelo como los anteriores, una nueva evaluación sobre la protección de las mascarillas tapabocas frente al mismo demuestra que la N95 tiene una eficacia del 95%, la de quirófano del 40% y la de tela del 20%.
Es de recordar que el coronavirus se queda suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes y las personas se contagian al inhalarlo.
De acuerdo con un trabajo de NY Times, el uso de las mascarillas N95 se recomienda para el personal sanitario, mientras que las demás para la población en general y que su constante uso reduce el riesgo de contagio, aunque también sugieren reducir las actividades en espacios interiores con poca circulación de aire debido a que en estos ambientes es más fácil que se propague el virus.
OJO: Nueva evaluación de la protección de las mascarillas (tras descubrirse que nuevo virus flota en el aire y no cae al suelo como los anteriores) arroja estos resultados en 🇺🇸: N95:95%/Tapaboca de quirófano:40% y de tela:20%. pic.twitter.com/mXB39SQRb6
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) August 10, 2021
Redacción Maduradas con información de NY Times.
Lea también: