Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Diputada denuncia que funcionarios confiscan dinero a estudiantes y enfermos para dejarlos cruzar la frontera

La diputada a la Asamblea Nacional Laidy Gómez denunció que algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (Fanb) se dan a la tardea de “confiscar dinero en efectivo” a estudiantes y enfermos para dejarlos cruzar la frontera colombo-venezolana.

Foto: Versión Final

“Tanto estudiantes como personas que acuden en condiciones de salud delicadas a estudiar y comprar medicinas o practicarse tratamientos médicos en Cúcuta, son víctimas del accionar de algunos efectivos uniformados que se dan a la tardea de confiscarles dinero en efectivo”, afirmó.

A su juicio, los uniformados le están robando el dinero a la gente, “ya que, sin ningún acta que justifique la retención en el puente internacional Simón Bolívar, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les obligan a darles la plata”.

También denunció que si las personas se niegan a entregar el dinero “los amenazan con meterlos presos”.

“Si existiera una providencia que determine la cantidad de efectivo que puede portar un ciudadano, sería válida la acción, siempre y cuando se levantara un acta de retención y se sometiera a las personas a un procedimiento administrativo, pero quitarles el dinero y decirles luego que si los denuncian los meterán presos, es un acto delictual”, afirmó la parlamentaria.

Gómez instó a las autoridades a que le pongan el ojo a esta situación irregular, que, a su juicio, “deja en estado de indefensión a todas las personas que por compromisos académicos o condiciones de salud requieren ir a la ciudad de Cúcuta a adquirir bienes y servicios”.

Con información de La Nación

Vea también:

¡GUISO ROJO! Denuncian que hijo de Arias Cárdenas revende comida en la frontera con Colombia

¡Hampa uniformada! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend