Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Dominicana niega haber deportado a venezolanos (+Comunicado)

La Dirección General de Migración de República Dominicana aclaró, a través de un comunicado oficial, que no ha deportado a ningún ciudadano venezolano.

Foto: Dirección General de Migración (República Dominicana)

Sin embargo, el comunicado también fue enfático al indicar que existen normas y condiciones mínimas para que un extranjero pueda ingresar al país.

“Pasaporte al día con más de seis meses de vigencia; visado o Tarjeta de turista, según corresponda; boleto aéreo de retorno a su país; reservación de hotel o dirección de estadía en el país; y solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano”, expresa el documento sobre los puntos que necesitan tenerse en cuenta al momento de ingresar al país.

Este es el comunicado completo:

Migración aclara denuncia de no admisión de extranjeros.

Rechaza versión de cobro de entrada.

La Dirección General de Migración (DGM) aclara que actúa sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad.

El organismo oficial indica que el proceso de no admisión de extranjeros se encuentra establecido en la Ley General de Migración 285-04, su Reglamento de Aplicación 631-11 y el Manual de Procedimientos de la DGM.

Una persona no admitida es aquella que no cumplió con los requisitos para ingresar a territorio dominicano establecidos en el artículo 15 de la referida Ley, entre estos no poseer suficiente arraigo de permanencia.

En ese sentido, los oficiales de migración en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres, se encuentran facultados para no admitir en la República Dominicana a los extranjeros que, ingresando como turistas, no presenten: a) Pasaporte al día con más de seis meses de vigencia; b) Visado o Tarjeta de turista, según corresponda; c) Boleto aéreo de retorno a su país; d) Reservación de hotel o dirección de estadía en el país; y d) Solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano.

En otro orden, cabe destacar que la DGM no cobra impuestos a ninguna persona al momento de su entrada al país. Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica.

OFICINA DE COMUNICACIONES
08/11/2017

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡TRISTE PERO CIERTO! María Corina Machado: Diálogo en R. Dominicana es un fraude

Deje su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend