El Salvador y Estados Unidos afianzaron este domingo 22 de julio sus lazos de cooperación para frenar los flujos de migración irregular, luchar contra el narcotráfico y oponerse al régimen de Nicolás Maduro con la visita del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, a territorio salvadoreño.
El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para cerrar así una gira que lo llevó previamente a Argentina, Ecuador y México.
Pompeo añadió que su gira por Latinoamérica es parte de los esfuerzos de Estados Unidos para “trabajar de manera mucho más solida con todo el hemisferio occidental”.
“El riesgo de la región es Venezuela”, subrayó Pompeo, quien felicitó al Ejecutivo de Bukele por no reconocer, en la última asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al “gobierno corrupto de Maduro como un gobierno legitimo de Venezuela”.
Pompeo aprovechó su visita para destacar los “pasos muy importantes” dados por México para disminuir la llegada de migrantes indocumentados a Estados Unidos como parte de un acuerdo firmado el pasado 7 de junio y con el que el Ejecutivo de Manuel López Obrador evitó un incremento de los aranceles a sus productos.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: