La Casa Blanca de Estados Unidos ha informado, recientemente, según reseñó ABC, que el gobierno norteamericano se prepara para cualquier eventual contingencia que tenga que ver con el impedimento del régimen de Nicolás Maduro para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a través de las fronteras.

Créditos: Reuters.
De hecho, tanto Donald Trump, Mike Pence, John Bolton y Mike Pompeo afirmaron que todas las opciones están “sobre la mesa”.
En ese sentido, detalla ABC, si Maduro persiste en impedir la entrada de esos vehículo con alimentos preparados, Estados Unidos tiene previsto proponer una misión militar de ayuda humanitaria a Colombia y Brasil. Así lo detallaron fuentes del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano.
Estados Unidos cuenta con un millar de soldados en bases colombianas, pero si pretende abrir los corredores humanitarios con el Ejército venezolano, debería movilizar una cantidad mayor de militares a las fronteras.
La semana pasada, John Bolton se presentó en la Casa Blanca con una libreta en la que se dejó leer la cifra de 5.000 soldados a Colombia.
Según me dice una fuente del Consejo de Seguridad la intención es poner a prueba el apoyo que Maduro tiene realmente entre el ejército venezolano. Esos corredores humanitarios se van a abrir, sea como sea. https://t.co/r5uc3bxhQY
— David Alandete (@alandete) February 5, 2019
¿Recuerdan esta foto? Estaba planificada y era un mensaje: la fuerza necesaria para abrir corredores humanitarios. Bolton quería que quedara claro lo que hasta el propio Trump ha dicho: “la opción militar está sobre la mesa”. pic.twitter.com/QGTxPNi4nL
— David Alandete (@alandete) February 5, 2019
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés: