Este martes, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención de un presunto implicado en las actividades de la llamada «resistencia». Dicha agrupación tuvo su mayor actividad, principalmente en Caracas, durante las protestas ocurridas desde abril de este año.
“El día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Manuel Bernardo Chacín Díaz (31). Este joven está solicitado desde el año 2016 por homicidio intencional. Era el encargado de dirigir las guarimbas desde el mes de abril y pertenece al partido político Voluntad Popular (VP)”, relató El Aissami.
Durante su alocución, el vicepresidente mostró un vídeo con la «confesión» de Chacín Díaz. En dicho material audiovisual, el activista de VP declaró que Óscar Pérez lo contactó, vía Telegram, para que «persuadiera a miembros de la resistencia para cometer actos delictivos» que generaran malestar en la población.
De acuerdo con las declaraciones de Chacín, las acciones que ejecutaría la alianza entre la «resistencia venezolana» y Óscar Pérez estaban orientadas, sobre todo, a «sabotear» bombas de gasolina, dañar cajeros automáticos y, por último, detonar explosivos que le fueron incautados a Chacín.
«Estamos haciendo allanamientos para capturar a integrantes de esta célula terrorista», señaló.
Confesión de Manuel Chacín Díaz, capturado por el SEBIN como parte de un complot para sabotear servicios públicos. El VP Tareck El Aissamí reveló su vinculación con Oscar Pérez (el piloto de helicóptero del atentado del 27 de junio) y sus llamadas telefónicas a Leopoldo López
Posted by Ernesto Villegas Poljak on Tuesday, October 3, 2017
Finalmente, El Aissami mostró los mensajes que, a su juicio, confirman la relación existente entre Pérez y Chacín:
Redacción Maduradas
Te puede interesar:
¡ASÍ LO DIJO! Tareck El Aissami reitera: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”