La Embajada de Venezuela ante Estados Unidos informó este viernes 12 de junio a los ciudadanos venezolanos que sigue en vigencia las extensión de los pasaportes vencidos venezolanos hasta por cinco años.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/07/pasaporte-venezolano.jpg)
EFE
La medida para extender la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años adicionales fue un decreto firmado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a mediados del año pasado, para beneficiar a los ciudadanos que tenían inconvenientes para renovar su documento.
«Los venezolanos en los Estados Unidos con pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos”, dice el comunicado.
Recordamos a nuestros ciudadanos que los Estados Unidos reconoce como válidos los pasaportes venezolanos vencidos hasta por 5 años después de su última fecha de expiración, incluyendo la prórroga.
Esto es válido para viajes y trámites.https://t.co/6hyuGqNWYt
— Embajada de Venezuela ante Estados Unidos (@EmbajadaVE_USA) June 12, 2020
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.