Recientemente, se pudo conocer que el ensayo de la toma de posesión del demócrata Joe Biden se pospuso debido a preocupaciones de seguridad por el recrudecimiento de las restricciones de las aerolíneas estadounidenses.
El ensayo de juramentación estaba previsto para este domingo 17 de enero, pero fue cambiado para el 18 de enero, según detallaron dos fuentes con conocimiento de la decisión, a través de un informe. Así lo reseñó Mirror.
Así mismo, Christopher Wray, directo de la Oficina Federal de Investigaciones, indicó que que el FBI estaría investigando a personas que posiblemente amenazarían la seguridad del evento.
El hecho se produce, justamente, cuando Delta Airlines introduce una política de no armas en los vuelos a Washington DC hasta finales de la próxima semana, mientras las agencias de aplicación de la ley aumentan las medidas de seguridad. Así mismo American Airlines no venderá alcohol a bordo del 16 al 21 de enero.
Varias aerolíneas se han comprometido en respaldar las iniciativas de Biden de hacer que las máscaras sean obligatorias durante los vuelos una vez que asuma el cargo.
Redacción Maduradas con información de Mirror
De interés: