El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado de forma ilegítima por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro informó este miércoles 1° de julio que la campaña electoral para los comicios parlamentarios se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
La presidenta del írrito CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el domingo 11 de octubre se celebrará el simulacro electoral, mientras que la feria comicial se hará desde el 2 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.
Además, indicó que ante la coyuntura nacional e internacional originada por la pandemia del coronavirus, los rectores exprés se encuentran tratando de ajustar los procesos para crear las “condiciones” necesarias.
“Estamos garantizando la plena participación de los venezolanos. Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir”, resaltó.
En las elecciones legislativas convocadas por el régimen de Maduro para el próximo 6 diciembre serían escogidos 277 diputados para el período 2021-2026, lo que representan 110 escaños adicionales a los elegidos en 2015.
Redacción Maduradas
También puede leer: