El diario Últimas Noticias afirmó que el régimen de Nicolás Maduro estaría por iniciar la segunda etapa del esquema de distribución de combustible subsidiado en Venezuela.
El medio de comunicación aseguró que la segunda etapa solo facilitaría el abastecimiento a los ciudadanos que tenga vehículos y se encuentren registrados en el sistema Patria.
“Esta modalidad entrará en vigencia en los próximos días y permitirá que los usuarios de la plataforma que tengan registrado sus vehículos puedan acceder por carro a 120 litros de gasolina subsidiada al mes, mientras que quienes tengan motos tendrán la oportunidad de surtir 60 litros”, señaló Últimas Noticias.
En estos momentos, en la primera etapa del nuevo esquema de distribución cualquier ciudadano puede adquirir el combustible sin problema alguno y registra un saldo negativo en el monedero gasolina de la plataforma. Al culminar el mes, el saldo se reintegrará a quienes tengan los automóviles registrados en el sistema y que ya posean las tres comprobaciones: placa correcta, propietario verificado y vehículo admitido.
Desde esta semana, la persona que no tiene vehículo y abastece gasolina recibe un mensaje de texto invitándolo a registrar el automóvil para seguir disfrutando del beneficio. De esa forma, el sistema Patria advierte a sus usuarios que deben realizar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema, y el correspondiente procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el auto no se encuentra a su nombre.
“Algunas personas han reportado que se le ha asignado 60 litros o menos en vez de los 120 correspondientes. Estos casos corresponden a personas que registraron recientemente un vehículo en el sistema sin estar al día la propiedad en el INTT. Se espera que el sistema actualice y le otorgue los 120 litros, y además deberá solicitar el permiso temporal al INTT para poder seguir recibiendo el subsidio”, explica el diario.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias.
También puede leer: