La tarde de este martes 2 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que autorizó algunas operaciones portuarias y aeroportuarias con Venezuela.
En un comunicado difundido en su sitio web, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro hizo del conocimiento público la decisión.
En ese sentido, las tres excepciones que plantea esta nueva licencia del Departamento del Tesoro son:
1-. El documento explica que la nueva licencia general emitida no permite “las transacciones y actividades que involucren al gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporado al Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591(VSR)”.
2-. Tampoco autoriza “cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”.
3-. De la misma forma, no se permite ninguna “transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea el INEA, o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o con cualquier persona del Gobierno de Venezuela que esté bloqueada”.
Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro.
También puede leer: