La semana que comprende del lunes 7 al domingo 13 de junio será, nuevamente, de “flexibilización” de la cuarentena en toda Venezuela, lo cual implica que la actividad económica del país se reanudará en más de 50 sectores, bajo las medidas de bioseguridad contra el covid-19 y horarios restringidos.
Entre los sectores que se reactivarán destacan los relacionados con ventas de productos, centros comerciales e incluso licorerías. Así mismo, las agencias bancarias, los consultorios médicos, las posadas, los hoteles e incluso los clubes. Algunas instituciones del Estado también abrirán sus puertas siguiendo horarios muy estrictos.
De acuerdo con lo reseñado por Banca y Negocios, a pesar de que Nicolás Maduro anunció que, en efecto, se iniciará una nueva semana de flexibilización enmarcada en el esquema 7+7, insistió en que esta medida se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Vale recordar que, entre el 31 de mayo y hasta el 6 de junio se confirmaron 9.338. Es decir, Venezuela contabilizó un promedio de 1.334 contagios diarios. Sin mencionar que el régimen asomó que Venezuela tiene casos sospechosos de otras variantes del coronavirus.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: