El diésel, también conocido como gasoil, puede elevar la mortalidad del coronavirus, afirma un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
“Un pequeño incremento en la exposición prolongada a las micropartículas PM 2,5 lleva a un gran aumento en la tasa de mortalidad por COVID-19 en el país”, asegura el estudio elaborado por la casa de estudios norteamericana.
Ese análisis continúa la misma línea que el de la Universidad Martin-Luther King de Halle-Witternberg, en Alemania, que señala que los elevados niveles de dióxido de nitrógeno podrían encontrarse relacionados con un alto número de muertes en las ciudades que registraban prominente polución.
Tanto el dióxido de nitrógeno como las micropartículas PM 2,5 son sospechosos frecuentes de la mala calidad del aire que respiran las personas. Por tal razón, inhalarlo durante años debilita el organismo a la hora de combatir a una infección respiratoria como la que ocasiona el coronavirus.
Estas investigaciones han examinado los datos de descensos en 66 regiones de cuatro países europeos: Alemania, Italia, España y Francia. oncretamente, en España y el norte de Italia concertaron una alta mortalidad con un historial extenso de elevadas concentraciones de dióxido de nitrógeno. Un panorama que podría ofrecer una pista del gran número de fallecidos en ambas zonas.
Get rapid access to #Wuhan #coronavirus sequence data and analytics. Newly-released GenBank data available here: https://t.co/lyXiiV1E17 pic.twitter.com/EEn0BqxOzy
— NCBI (@NCBI) January 30, 2020
Redacción Maduradas con información del diario AS.
También puede leer: