Cuatro sujetos intentaron robar una barra de cobre en la subestación El Tablazo, en la vía a Quisiro del municipio Miranda, estado Zulia, por lo que se produjo una explosión que mató a uno de ellos y dejó un funcionario herido.
La explosión se produjo el martes en la madrugada y generó un apagón en varias zonas de la entidad que se extendió por más de ocho horas. Las personas pensaban que se trataba de un apagón, pero al ver que pasaron más de dos horas comenzaron a desesperarse.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter denunció que a causa de un presunto “intento de sabotaje” se dispararon las líneas de 400 del Tablazo-Yaracuy, dejando a decenas de habitantes sin energía eléctrica.
La explosión se generó en uno de los interruptores de El Tablazo. Asimismo, se conoció que había cuatro sujetos que llevaban martillos en una de las torres de la subestación. Estaban allí tratando de hurtar una barra de cobre, según la versión policial. Los funcionarios que custodiaban el lugar notaron la irregularidad y dieron la voz de alto, reseñó El Pitazo.
Los hampones se vieron acorralados, por lo que golpearon el interruptor, acción que ocasionó la explosión que dejó herido al sargento segundo de Infantería Marina Leandro José Cira Márquez, de 21 años. Los delincuentes huyeron.
Tras la huida activaron un cerco policial. Posteriormente encontraron a Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años, completamente calcinado. Él sería uno de los maleantes que estaban en El Tablazo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer:
¡A OSCURAS! Maracaibo sin luz tras “intento de saboteo”, según Motta Domínguez (+Fotos)