Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! El ‘fake news’ que corre en Whatsapp y que advertiría sobre una “intervención militar en 72 horas”

Un nuevo audio viral se ha difundido masivamente a través de la aplicación de mensajería WhatsApp en Venezuela, donde se advierte de una supuesta intervención militar en un lapso de 72 horas.

Foto: Efecto Cocuyo.

En el audio se escucha hablar a una mujer con voz temerosa, quien asegura que la intervención militar extranjera llegará al país en un aproximado de tres días , para lo que se prepara el gobierno de Nicolás Maduro que supuestamente mandó a acuartelar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además refiere que el detonante de esta acción internacional sería “el problema de la gasolina”, informó el medio Efecto Cocuyo que calificó esta información como “engañosa”.

Este tipo de mensajes que se difunden a través de diferentes herramientas de comunicación en el país surgen de la crisis que se registra en el país, una situación que propicia especulaciones por parte de la ciudadanía.

El audio no aclara ciertos datos importantes lo que le resta credibilidad: fecha en la que se cumplen las 72 horas, el receptor puede pensar que las mismas comienzan a contar en el momento que escucha la grabación; tampoco especifica qué aditivo o químico traen desde Estados Unidos y que ha sido boqueado mediante sanciones; no explica qué cuerpo de la FANB está “acuartelado”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Cantv bloquea señal de Periscope este #26May durante discurso de Guaidó en Barquisimeto, reporta Netblocks

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend