Este miércoles 2 de septiembre, se dio a conocer el fallecimiento de Manuel Echezuría, radiólogo del Hospital Universitario de Maracaibo. En el mismo centro asistencial en el que trabajó durante 30 años, se habría contagiado de coronavirus.
De acuerdo con una nota publicada por Sheyla Urdaneta en El Pitazo, Echezuría estuvo 24 horas hospitalizado. Su hija, Marcely Echezuría, denunció que el hombre fue tratado de “manera inhumana” y no recibió el tratamiento completo.
«Desde el primer día nos solicitaron una larga lista de medicamentos: aspirina, cefepima, clexane, complejo B, dexametasona, vitaminas, en fin, el tratamiento no estuvo completo en ningún momento«, alertó.
Así mismo, aseguró que habría sido Alfonsina Romero, directora del centro de salud, la que comunicó la información en primera instancia y quien habría denunciado, inicialmente, las irregularidades.
Para Marcelly, la principal causa de muerte de su padre fue “negligencia médica”, debido a que el 31 de agosto notó el cambio de temperatura en sus extremidades. Sin embargo, aunque pidió atención, nadie le brindó apoyo.
“Estaba congelado. Me cansé de llamar a las enfermeras y médicos, mi papá tenía 65 años, pero nadie me prestó atención, decían que eran síntomas normales del COVID. Horas más tarde se dieron cuenta de que tenía una hiperglucemia”, añadió.
Afirmó haber «perdido» la cuenta de los diagnósticos que los médicos brindaron al respecto del caso de su padre. El último de ellos, dado por un doctor con el que discutió tras su fallecimiento, afirmaba que Manuel tenía cáncer de pulmón.
Añadió que, luego de estar tres semanas con el diagnóstico de covid-19, los médicos tratantes notificaron que estaba presentando un cuadro de “shock séptico” y alertaron carecer del conocimiento para atender.
“Llévenlo a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de los cubanos”, habrían dicho a familiares.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:
¡DURA! María Corina Machado a El Tiempo: “Capriles está con el régimen de Maduro”