Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) allanaron el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio de Guaynabo (Puerto Rico), como parte de una pesquisa sobre lavado de dinero que implicaría a personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro.

Foto: El Vocero
De acuerdo con lo reseñado por El Vocero, Douglas Leff director del FBI en la isla, indicó que Estados Unidos lleva a cabo “una guerra contra el lavado de dinero”, destacando Puerto Rico y las Islas Vírgenes “son campos de batalla”.
Leff enfatiza que la situación específicamente es sobre Venezuela, indicando que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) “encontró la evidencia, que fue suficiente para que un juez creyera que fue suficiente para la orden de allanamiento”.
“Creemos que hay fondos relacionados a esas sanciones que están relacionadas a fondos y ganancias”, afirmó.
FBI investiga en Puerto Rico a individuos y empresas que tienen conexión al Gobierno de Venezuela y que mueven fondos que el Tesoro ha identificado como conectados con corrupción, narcotráfico, violación de DDHH y terrorismo. Vía @PrimeraHora pic.twitter.com/zrawJoDN7d
— Gabriel Bastidas 🏳️🌈 (@Gbastidas) February 6, 2019
Redacción Maduradas con información de El Vocero
También puede leer: