La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) propuso que se establezcan diálogos para que los venezolanos puedan recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.
“Promovemos el diálogo social para el establecimiento de condiciones remunerativas apropiadas”, expresó a través de un comunicado.
De igual forma, el escrito resaltó que esta medida debería tener como fin lograr que los ciudadanos puedan contar con distintas medidas económicas y que no dependan únicamente de un aumento de salario mínimo.
Además, destacó que el Ejecutivo debería implementar un “plan de reactivación y continuidad operacional” para que las empresas puedan volver a su productividad y evitar que caiga el Producto Interno Bruto (PIB).
Igualmente, insistió en que el Estado debería proveer apoyo y financiamiento al sector empresarial para superar las consecuencias económicas que podría traer la pandemia del covid-19.
Por último, honró a los trabajadores venezolanos de los distintos sectores por “defender su libertad sindical” y por la lucha que han llevado durante la cuarentena implementada por el coronavirus.
“Quisiéramos poder aliviar la angustia y la incertidumbre de los millones de hogares venezolanos, que padecen fallas en los servicios públicos, el alto costo de la vida por la hiperinflación y la escasez de combustible”, recalcó.
Vale acotar que este comunicado fue emitido en conmemoración al día del trabajador que se celebra este 1 de mayo.
#Comunicado de #Fedecámaras a todos los trabajadores venezolanos en el "Día Internacional del Trabajador". pic.twitter.com/SFGBVxO9eo
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) May 1, 2020
Redacción Maduradas.