Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Fiscalía ecuatoriana emite alerta amarilla de Interpol por desaparición de dos adolescentes venezolanas en Quito

Ante la reciente desaparición de las niñas venezolanas Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años de edad, respectivamente, la Fiscalía de Ecuador, país en el que viven las menores con sus padres, emitió, el sábado 24 de abril, una alerta amarilla de Interpol.

Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador)

«Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero», indica al respecto la página oficial de Interpol.

Según indicaron los padres de las niñas, estas habrían salido a un minimercado cercano a su vivienda a las 4:30 pm del jueves 22 de abril y, hasta el momento, no conocen su paradero.

Testigos habrían asegurado que las niñas habrían sido vistas por última vez en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja de la ciudad de Quito.

Vale señalar que la familia llegó a Ecuador hace cuatro años desde Venezuela. No tienen más familiares en el país.

Redacción Maduradas con información de El Comercio

De interés:

¡EL SHOW! “Los estoy viendo a los dos”: el regaño de El Puma a Camilo por abrazar a otra mujer cariñosamente (+Video)

Top