Este domingo, 18 de noviembre, ciudadanos de diferentes estados del país participaron en la recolección de propuestas para la discusión que se generará en el Congreso Venezuela Libre que se llevará a cabo en Caracas el próximo 23 de noviembre.
De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, los organizadores del evento expresaron que el evento y la participación en este superaron sus expectativas.
José Miguel Romero, asistente del evento, indicó que, a su juicio, es indispensable que se recupere la confianza en los espacios de debate ciudadano.
“Estos congresos buscan empoderar a la gente. Estamos generando un sueño, una esperanza”, dijo.
En Barinas, la discusión se centró en los mecanismos para reactivar la producción en el estado.
El sector magisterio y estudiantil de esa entidad expresó su disposición de “lucha” durante el encuentro.
En el estado Lara, por su parte, al menos 700 delegados de la sociedad civil discutieron al respecto de un cambio político en el país.
En Bolívar, se conversó sobre el Arco Minero del Orinoco y las consecuencias de su explotación. Así mismo, hablaron sobre el quiebre de empresas básicas en Guayana.
Finalmente, la Iglesia indicó la importancia de la “reconciliación” en el país, por lo que señalaron el Frente Amplio Venezuela Libre como un “instrumento de esperanza y una oportunidad para ofrecer a los venezolanos un país mejor”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés:
¡ENTÉRESE! Estos serían los nuevos embajadores venezolanos en el mundo (Chaderton incluido +Lista)